“Cora”, un viaje libre de prejuicios a los ritos de paso de una infancia trans*

29/05/2023 - 14:49

El Centro LGTBI de Barcelona acoge la exposición fotográfica “Cora”, de la fotoperiodista argentina Gabo Caruso, para visibilizar la realidad de las infancias trans*. 

El Centro LGTBI de Barcelona acoge, hasta el 29 de julio, la exposición fotográfica “Cora. ¿Cambia el mundo si cambio de género?”. La muestra reúne un conjunto de fotografías que siguen la infancia de Cora y sus primeros ritos de paso para visibilizar quién es: una niña trans*. 

El primer vestido, el primer DNI con su nombre, los juegos en el patio de la escuela, la fiesta de cumpleaños o el apoyo de la familia son algunas de las escenas que se incluyen en las fotografías, que ofrecen una mirada tierna y libre de prejuicios al tránsito de género en una edad muy temprana.  

La autora de las fotografías es la fotoperiodista argentina Gabo Caruso, que conoció a Cora en el 2018 y ha seguido su crecimiento desde entonces. En el año 2022, su proyecto fotográfico recibió la beca Howard G. Buffett para mujeres periodistas, que concede la International Women’s Media Foundation (IWMF). 

El jueves 1 de junio, a las 18.00 horas, se presentará la exposición en el salón de actos del Centro LGTBI de Barcelona, con presencia de la autora, Gabo Caruso, y de la madre de Cora y presidenta de la Asociación Chrysallis, Ana Valenzuela. Posteriormente, se hará una visita guiada a la muestra, durante la que Caruso explicará el desarrollo de su proyecto a lo largo de diferentes etapas vitales de Cora. 

La exposición forma parte del nuevo ciclo de actividades del Centro LGTBI de Barcelona, “La pluma en las calles”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el sábado 29 de julio, con entrada libre en el horario de apertura del Centro LGTBI: 

Lunes: de 15.30 a 20.30 horas 

De martes a viernes: de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.30 horas 

Sábados: de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas