Después de Stonewall: 50 años de orgullo. Una exposición fotográfica internacional

05/08/2019 - 08:00

Memoria. Exposición fotográfica internacional «Después de Stonewall: 50 años de orgullo»

Con motivo de la celebración del Día internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora el 28 de junio, la Rainbow Cities Network (RCN) ha presentado la exposición «Después de Stonewall: 50 años de orgullo».

La Rainbow Cities Network (RCN), que actualmente está formada por más de 30 ciudades, se fundó en el 2013 con Barcelona como ciudad cofundadora. Esta red tiene como objetivo debatir los planteamientos locales con respecto al trabajo en materia de igualdad y contra la discriminación de las personas del colectivo LGTBI.

Como proyecto común, la Rainbow Cities Network ha organizado esta exposición fotográfica en la que participan diecisiete ciudades que aportan una fotografía cada una a la exposición internacional.

Barcelona participa con una obra de Ricard Martínez que presenta una combinación de imágenes de manifestaciones históricas celebradas en la Rambla, entre las cuales se encuentran las de la primera manifestación del orgullo y la libertad LGTBI, el 26 de junio de 1977. La manifestación estuvo organizada por el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) y asistieron cerca de cuatro mil personas a favor de la libertad sexual y de género.

Puedes consultar la exposición en este enlace.