El Casal Lambda conmemora el 50.º aniversario del Movimiento Español de Liberación Homosexual

25/11/2020 - 20:25

El 28 de noviembre tiene lugar la jornada anual de formación de la entidad.

El próximo 28 de noviembre, en el marco de la jornada de formación de la entidad.

El 50.º aniversario del Movimiento Español de Liberación Homosexual (MELH) es el eje vertebrador de la jornada de formación que cada mes de noviembre organiza el Casal Lambda. Con este encuentro, que tendrá lugar el próximo día 28, la entidad quiere aprovechar para repasar la evolución del movimiento LGTBI+ y sus retos de futuro.

A lo largo del día, se irán sucediendo diferentes mesas redondas en que representantes de administraciones, personas expertas del ámbito de la historia, el periodismo o la sociología y activistas harán un recorrido por la evolución de la realidad de las personas LGTBI+ en el último medio siglo. Entre otras, se tratarán cuestiones como el papel que han tenido las instituciones públicas en la defensa de los derechos, la situación legal y social durante el franquismo, el desarrollo y crecimiento del MELH y los actuales retos del activismo LGTBI+ a la hora de visibilizar la diversidad y denunciar la LGTBIfobia. Además, se podrá ver un avance del documental 50 anys del MELH que se está preparando.

La jornada, que se desarrollará de 9.30 a 19.30 horas, está abierta a la participación de todo el mundo. Solo se podrá seguir telemáticamente a través del canal de YouTube del casal, dando cumplimiento a las actuales restricciones sanitarias.

Más información e inscripciones en voluntariat@lambdaweb.org.

Consulta el programa completo.