El Centro LGTBI reanuda su actividad presencial

12/06/2020 - 08:53

Los servicios de atención personal se ofrecerán de forma presencial y telemática con cita previa. Hasta nuevo aviso, las actividades culturales se seguirán desarrollando a distancia.

Los servicios de atención personal se ofrecerán de forma presencial y telemática, con cita previa. Hasta nuevo aviso, las actividades culturales se seguirán desarrollando a distancia.

Te hemos estado acompañando desde casa durante todo el confinamiento, y ahora ha llegado el momento de volver a vernos. El Centro LGTBI estrenará el próximo lunes, 15 de junio, un nuevo horario provisional, que permitirá la apertura del equipamiento y la puesta en marcha de los servicios de atención personal, que de ahora en adelante se ofrecerán de forma presencial y telemática.

En concreto, las instalaciones de la calle de Borrell estarán abiertas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h. Este horario podrá verse modificado en las próximas semanas en función de como evolucionen las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Para acceder al Centro LGTBI y utilizar sus servicios y los de las entidades residentes, será necesario solicitar cita previa.  Lo puedes hacer llamando al teléfono 938 805 111 o enviando un correo electrónico a info@centrelgtbibcn.org. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en el interior del equipamiento.

El programa de actividades culturales combinará propuestas en línea con la organización de actos híbridos (aforo presencial reducido y seguimiento online por streaming) con inscripción previa. Puedes encontrar toda la información en la agenda de esta web.

 

Las entidades residentes también vuelven

La puesta en marcha de este horario provisional también facilitará que las entidades residentes empiecen a ofrecer servicios presenciales, siguiendo las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

Gais Positius abrirá el servicio de prueba rápida de VIH, sífilis y hepatitis C de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h, con cita previa (932 980 642). El resto de los servicios de la entidad, de momento, se mantendrán de forma telemática.

Por su parte, el Observatorio contra la Homofobia (OCH) reanuda el servicio de asesoramiento general y las atenciones psicosociales. Tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 14.00 h. La Oficina de Denuncias funcionará los martes y jueves, de 16.00 a 20.00 h. En todos los casos será necesario pedir cita a través del correo coordinacio@och.cat o llamando al 932 172 669. Las situaciones de carácter urgente se atenderán en el teléfono 699 901 651.

El Casal Lambda vuelve a ofrecer todas sus atenciones presenciales, por la mañana y la tarde, con el mismo horario que el Centro LGTBI. Para pedir hora puedes llamar al 933 195 550, enviar un wasap al 679 205 204 o escribir un correo a atencio@lambda.cat. Las actividades se pueden consultar en el web lambda.cat/agenda.

Finalmente, FLG – Asociación de Familias LGTBI seguirá ofreciendo asesoramiento y charlas informativas de forma telemática. Excepcionalmente, atenderá consultas y asesoramientos presenciales con petición previa al 645 318 860 o en el buzón familieslg@familieslg.org.