Inscripciones abiertas al Curso de agente comunitario de salud y derechos humanos de gays positivos

07/09/2020 - 20:56

La formación será semipresencial, del 29 de septiembre al 14 de noviembre, y limitada a 10 personas.

La Asociación Gais Positius inicia este otoño una nueva edición del Curso de agente comunitario de salud y derechos humanos. La formación, que este año será semipresencial, se dirige a las personas que, desde la perspectiva de los derechos, quieren aumentar el conocimiento sobre la salud sexual del colectivo LGTBI y las herramientas que permiten reducir riesgos en el consumo de drogas y tener un sexo más seguro.

El curso capacita a las personas que estén interesadas para desarrollar voluntariado en la entidad. Además, pretende aportar conocimiento y herramientas en salud sexual al colectivo LGTBI y, de forma más específica, a las personas LGTBI con el VIH.

La formación, de 36 horas, tendrá lugar del 29 de septiembre al 14 de noviembre y se organiza en cinco módulos y distintas sesiones prácticas. Introducción al VIH, derechos y serofobia; asesoramiento y escucha activa; salud sexual; el abordaje educativo del consumo de drogas y la reducción de riesgos, así como las sexualidades LGTBI son algunos de los contenidos que se desarrollan.

La inscripción, que está limitada a un máximo de 10 personas, debe formalizarse en la dirección electrónica gaispositius@gaispositius.org o en el teléfono 932 980 642.