La tasa turística dará impulso a proyectos culturales y creativos

16/06/2020 - 16:21

Turismo y cultura. La Comisión de Gobierno ha aprobado la financiación con 800.000 euros de la campaña de promoción turística de Barcelona, el proyecto Pride 2020, el Grec Festival de Barcelona y La Mercè.

La Comisión de Gobierno ha aprobado la financiación, con 800.000 euros provenientes de parte de la recaudación del impuesto de estancias en establecimientos turísticos (IEET), de la campaña de promoción turística de la ciudad, del proyecto Pride 2020, del Grec Festival de Barcelona y de La Mercè. Se quiere fomentar en el ámbito internacional un turismo de calidad vinculado al mundo cultural y también la distribución de la oferta turística para que la ciudadanía revisite Barcelona.

Los proyectos financiados pretenden contribuir a situar la ciudad como un destino seguro y potenciar actividades destinadas a la innovación, la sostenibilidad, la promoción exterior y el consumo local.

  • Campaña de promoción turística (200.000 euros): promover el consumo local de productos que hasta ahora han estado acaparados por visitantes, con estrategias, mercados y productos diferenciados en cada etapa.
  • Proyecto Pride 2020 (100.000 euros): fomentar la contribución de este evento para situar la ciudad entre los principales destinos turísticos LGTBI y como compromiso para visibilizar la lucha por los derechos de este colectivo.
  • Grec Festival de Barcelona (250.000 euros) y La Mercè (250.000 euros): apoyar y mantener una oferta cultural atractiva e internacional a pesar de la crisis sanitaria.

Este paquete de inversiones se suma al que ya se aprobó la semana pasada, 2,97 millones de euros para proyectos de apoyo al tejido empresarial, impulso de la sostenibilidad y promoción de la ciudad y para incentivar el consumo local.