Nueva edición del torneo multideportivo Panteresports

22/07/2019 - 19:55

Deporte. Del 13 al 15 de setiembre, el Club Deportivo Panteres Grogues reunirá en Barcelona a 800 atletas provenientes de varios países europeos.

Panteres Grogues organiza la 13.ª edición de Panteresports, el torneo deportivo LGTBI más importante de Europa. Este año el encuentro coincide con la celebración del 25.º aniversario de la entidad, que se ha convertido en el club deportivo y cultural LGTBI de referencia en la ciudad.

El encuentro deportivo reunirá en Barcelona a 800 personas de diferentes países europeos. Durante tres días, del 13 al 15 de setiembre, se disputarán competiciones masculinas, femeninas y mixtas de baloncesto, fútbol, natación, pádel, voleibol y voleibol de playa.

Puedes consultar la programación completa y las condiciones de participación en el web del torneo.


Más de dos décadas de deporte, ocio y cultura

Panteres Grogues nació hace 25 años con un pequeño equipo de voleibol de playa. Desde entonces ha ido creciendo e incorporando nuevas secciones deportivas y culturales, y actualmente tiene 28 grupos y más de 1.200 socios y socias.

El objetivo de la entidad es ofrecer un espacio donde las personas LGTBI y todos quienes lo deseen puedan hacer actividades deportivas de manera libre y distendida, entendiendo la práctica deportiva como herramienta de educación, transformación, construcción social y normalización.

Mediante las actividades, Panteres trabaja para visibilizar a las personas LGTBI en el mundo del deporte y denunciar las situaciones de LGTBIfobia y sexismo que todavía hoy se producen en el ámbito deportivo.