Exposición. Un proyecto de Creación Positiva

Esta es una exposición donde autoras y participantes se dan permiso para explorar las violencias que reciben como lesbianas. Es la muestra de un proceso creativo en construcción, donde las experiencias vitales son el punto de partida, y el miedo y la rabia, material sensible. ¿Cómo hablar de la violencia estructural sin caer en lo individual o aislado? ¿Cómo hacerlo desde los cuerpos y de manera colaborativa?

El proyecto ha querido tirar del hilo de la palabra lesbofobia, desenredarla e ir más allá de la fobia para encontrar su reverso: un entramado de violencias que protege un complejo sistema económico, social e ideológico: el cisheteropatriarcado.

A través de técnicas artísticas como la fotografía, el vídeo o el collage, la muestra invita a las personas asistentes a realizar un recorrido por diferentes experiencias individuales y colectivas que generan una narrativa. No hay un recorrido único. La exposición está formada por varios espacios que dialogan entre sí y que responden a preguntas y situaciones que el propio proceso creativo ha planteado: las violencias que se producen en espacios íntimos y familiares, el lenguaje, el deseo, las resistencias…


Una exposición de Creación Positiva. Creada por Lara M. Pascual, Azahara Fuentes e Irene C. Matamala. 


Accesibilidad

El Centro LGTBI de Barcelona ha colaborado con la Asociación Catalana para la Promoción de la Accesibilidad para crear un recorrido accesible. Las piezas de la muestra han sido audiodescritas para formar parte de una serie de visitas guiadas accesibles que tendrán lugar a lo largo de la estancia de la exposición en el Centro LGTBI. Más información próximamente. 


Traductor de google :

Horarios

El Centre LGTBI acull 'Lesbofòbia. Vers i revers d'una violència patriarcal', una exposició de Creación Positiva creada per Lara M. Pascual, Azahara Fuentes i Irene C. Matamala. 

La mostra explora les diferents violències que pateixen les dones lesbianes, i parteix de les experiències vitals de les creadores. 

Centre LGTBI de Barcelona

Dirección:
C Comte Borrell, 22
Districto:
Eixample
Barrio:
Sant Antoni
Ciudad:
Barcelona