Ruta. Un recorrido urbano por 100 años de resistencias LGTBI+.

Prepárate para hacer un recorrido urbano por las huellas que han dejado 100 años de resistencias de las personas LGTBI+ en Barcelona. Iniciaremos la ruta conociendo los primeros espacios de socialización que aparecieron a principios del siglo XX. Acto seguido, nos adentraremos en los años veinte y treinta para aproximarnos a las controversias y confluencias entre la causa LGTBI+ y las organizaciones obreras. Además, rememoraremos la represión franquista y la resistencia, y hablaremos de los primeros movimientos y organizaciones que nacieron en los años setenta. Posteriormente, repasaremos las huellas que dejó en la ciudad la pandemia del VIH y el sida en los ochenta y haremos balance de la reemergencia de un amplio movimiento a finales de los noventa y primeros 2000, una etapa que llega a nuestros días y que es testimonio de la mayor conquista de derechos y la emergencia de nuevas identidades.

La ruta nos servirá para reflexionar sobre la memoria y su potencial transformador, y para revisar los retos de la lucha por los derechos de las personas LGTBI+ que todavía siguen vigentes en el siglo XXI.

Actividad presencial con registro previo en inscripcions@centrelgtbibcn.org.

Inicio: muralla de Barcelona (cruce de la avenida del Paral·lel con el Portal de Santa Madrona)

Final: Centro LGTBI de Barcelona

Aforo limitado

Traductor de google :

Horarios

Prepara’t per fer un recorregut urbà per les petjades que han deixat 100 anys de resistències de les persones LGTBI+ a Barcelona.

Inici: Muralla de Barcelona (Cruïlla de l’Avinguda del Paral·lel amb Portal de Santa Madrona)

Final: Centre LGTBI de Barcelona

Centre LGTBI de Barcelona

Dirección:
C Comte Borrell, 22
Districto:
Eixample
Barrio:
Sant Antoni
Ciudad:
Barcelona