Alondra Carrillo ofrece la conferencia con motivo de la celebración del 11 de septiembre

17 de setembre de 2020

Memòria democràtica

Memoria. La psicóloga y feminista Alondra Carrillo pronunció el 8 de septiembre desde Chile la conferencia 'Desear otra vida. La esperanza insurgente pasados 50 años de la Unidad Popular', con motivo de la Diada Nacional de Cataluña.

'Desear otra vida. La esperanza insurgente pasados 50 años de la Unidad Popular' se ha centrado en el legado feminista, diverso y disidente que dejó el triunfo de Salvador Allende en Chile.

La psicóloga y feminista Alondra Carrillo pronunció el martes 8 de septiembre por la tarde desde Chile la conferencia «Desear otra vida. La esperanza insurgente pasados 50 años de la Unidad Popular», con motivo de la Diada Nacional de Cataluña. El acto fue presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desde el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

La conferencia se centró en el legado feminista, diverso y disidente que dejó el triunfo electoral en Chile de la Unidad Popular, encabezada por Salvador Allende.

Alondra Carrillo es psicóloga clínica y fue dirigente estudiantil entre los años 2012 y 2014, época en que se desarrolló el movimiento de estudiantes en Chile que luchaba por una educación gratuita y de calidad y para poner fin al lucro en la educación. Además, como militante feminista y entre los años 2018 y 2020 fue portavoz de la Coordinadora Feminista 8 M, espacio que se propuso impulsar el proceso de Huelga General Feminista que tuvo lugar en Chile en el 2019 y en el 2020.

Puedes consultar el texto de la conferencia en este enlace o en el documento adjunto (PDF).

Comparteix aquest contingut