El Ayuntamiento homenajea al presidente Companys con una proyección en la fachada del edificio consistorial

16 d'octubre de 2020

Memòria democràtica

Memoria. '¡No podría vivir sin la libertad! ¡Viva Cataluña!' es el texto que se ha proyectado en la fachada del edificio de la plaza Sant Jaume.

También está prevista la celebración de una jornada para recuperar la figura de Lluís Companys, coincidiendo con el centenario del asesinato de su compañero, el abogado Francesc Layret.

El Ayuntamiento de Barcelona ha homenajeado la figura del presidente Lluís Companys con una proyección en la fachada del edificio consistorial con motivo del 80º aniversario de su fusilamiento. Así, los días 14 y 15 de octubre a primera hora de la mañana y por la noche, se proyectó sobre el edificio de la plaza Sant Jaume el texto:

“¡No podría vivir sin la libertad! ¡Viva Cataluña!” 
Lluís Companys i Jover (1882-1940)

Ésta no es la única acción que el Ayuntamiento ha preparado para reconocer al presidente Companys, también está prevista la celebración de una jornada para recuperar su figura, coincidiendo con el centenario del asesinato de su compañero, el abogado Francesc Layret.

Además, Lluís Companys i Jover ya cuenta con diversos elementos en la ciudad que recuerdan y conmemoran su figura: un monumento en la Ronda Sant Pere con Paseo de Sant Joan, un atril de memoria en la puerta de su última residencia en la ciudad (Gran Vía, 633) y otro en su tumba en el Cementerio de la Pedrera de Montjuïc. Por el 75º aniversario de su muerte se llevó a cabo una exposición en el Born, unas jornadas recordándolo y un acto institucional.

Comparteix aquest contingut