‘La Barceloneta en guerra. Fotografías inéditas de Antoni Campañà’

29 de gener de 2020

Memòria democràtica

Memoria. La Casa de la Barceloneta 1761 acoge una exposición con una treintena de fotografías inéditas del barrio de la Barceloneta y de la costa barcelonesa.

Escondidas en el fondo de una casa de Sant Cugat del Vallès que se tenía que derribar aparecieron dos cajas rojas. Dentro, un descubrimiento del todo inesperado: más de 5000 fotografías que Antoni Campañà Bandranas (1906-1989) hizo en Barcelona durante los tres años de la Guerra Civil española.

La Casa de la Barceloneta 1761 acoge la exposición “La Barceloneta en guerra. Fotografías inéditas de Antoni Campañà”, del 31 de enero al 28 de marzo. El acto inaugural será el mismo viernes 31 de enero a las 18.30 horas, y contará con la presencia del concejal de Ciutat Vella y Memoria Democrática, Jordi Rabassa.

La exposición muestra una treintena de fotografías inéditas del barrio de la Barceloneta y de la costa barcelonesa. Se trata de una selección del material que se encontró en dos cajas rojas en el fondo de una casa de Sant Cugat del Vallès justo antes de derribarla.

En aquel hallazgo de más 5000 fotografías que Antoni Campañà Bandranas (1906-1989) hizo en Barcelona durante los tres años de la Guerra Civil española, había una colección de fotografías que hizo al frente marítimo barcelonés y que ahora se pueden ver en la Casa de la Barceloneta 1761: edificios de la Barceloneta reventados por las bombas fascistas, comedores populares en el casino de la playa de Sant Sebastià, barcos soviéticos llegando con ayuda humanitaria, depósitos de Campsa destripados en Can Tunis o una masa de gente enfilada a la estatua de Colón para ver pasar el ataúd de Durruti.

Puedes visitar la exposición los martes y jueves de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, miércoles y viernes de 16 a 21 h y sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. La entrada es gratuita.

Más información

Comparteix aquest contingut