Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Kristallnacht 2017

La noche de los cristales rotos

Cada 9 de noviembre, en memoria de la madrugada del 9 al 10 de noviembre de 1938, en que el régimen nazi empezó una ola de terror contra los judíos, el Ayuntamiento de Barcelona organiza un acto de recuerdo para combatir el fascismo y el antisemitismo.

Durante dos días murieron 90 judíos y 30.000 fueron detenidos y enviados a campos de concentración. Aquella noche, la policía nazi (SS) destrozó más de 7.000 negocios y comercios judíos, y las calles quedaron llenas de cristales y sangre. Por este motivo los hechos se bautizaron como Kristallnacht, que en alemán significa ‘noche de los cristales’ o ‘noche de los cristales rotos’.

El acto es organizado por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Comisionado de Programas de Memoria Histórica y conjuntamente con las comunidades judías de Barcelona.

Fecha de inauguración:
09/11/2017
Distrito:
Kristallnacht 2017

Comparte este contenido