Acto de clausura del programa ‘Memoria de las luchas por la vivienda’

22 de junio de 2022

Redacció

Se hará el último día de junio a las 17 h en el MUHBA Oliva Artés y habrá un debate y la presentación del mapa digital.

La inauguración de la exposición Habitar Barcelona en el MUHBA Oliva Artés a cargo de Joan Roca, director del MUHBA, y de las comisarias Carme Trilla y Amador Ferrer, supondrá el inicio de la jornada de clausura del programa «Memoria de las luchas por la vivienda en Barcelona», en funcionamiento desde hace un año y nacido para estudiar, difundir y reivindicar los movimientos y personas que han desarrollado estrategias colectivas para la defensa del derecho de la vivienda en la ciudad.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 17 h, mientras que a las 17.45 h Jordi Rabassa, Concejal de Memoria Democrática, dará la bienvenida a los asistentes y realizará la presentación del acto. A continuación confluirán la investigación llevada a cabo por la UPC y el trabajo realizado desde los territorios con las Mesas de Memoria de los Distritos: se presentará la programación de actividades realizada con la participación de las Mesas de Memoria y también el mapa digital de la memoria de las luchas por la vivienda. Participarán Àngels Llorens, jefa de gabinete de la Concejalía de Memoria Democrática; Júlia Gutiérrez y Andrea Corachán, transductoras, equipo de apoyo y coordinación de las Mesas de Memoria; y Cristina Poza y David H. Falagán, del equipo de investigación de la UPC.

A las 18.30 h se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Carme Trilla sobre el pasado y el presente de las luchas por la vivienda. Con la participación, entre otros, de Jaume Artigas, de la FAVB, Francisco Hurtado, del PAH, el investigador Manel Guàrdia, y Vanesa Valiño, de la Concejalía de Vivienda.

La jornada acabará con una visita a la exposición, una muestra de materiales y un picoteo.

Más información aquí.

Comparte este contenido