Acto de homenaje a las Brigadas Internacionales

18 de octubre de 2022

Districte Horta-Guinardó

Memoria democrática. El sábado 22 de octubre a las 11 h en la rambla del Carmel (a la salida del túnel de la Rovira)

El sábado 22 de octubre a las 11 h se rendirá el tradicional homenaje a las Brigadas Internacionales, las personas voluntarias de varios países del mundo que vinieron a España a combatir el fascismo y luchar a favor de la República y los valores republicanos durante la Guerra Civil . Para conmemorar que hace 83 años que se despidieron de Barcelona, se celebrará en la rambla del Carmel un acto ciudadano en el monumento erigido en su honor.

Durante el acto, que tendrá lugar en la rambla del Carmel, a la salida del túnel de la Rovira, habrá un saludo de Consol Hernández, vicepresidenta del Amical de les Brigades Internacionals, y Mireia Clemente leerá las palabras que pronunció la Pasionaria de despedida a los brigadistas. También habrá una actuación de Rosa Zaragoza y una intervención de Celia Santos, autora del libro La niña de Rusia. La celebración acabará con parlamentos institucionales y una ofrenda floral única al monumento David i Goliat, del escultor Roy Schifrin, dedicado a todos los brigadistas internacionales, que se alza en la rambla del Carmel.

El homenaje está organizado por la Amical de les Brigades Internacionals de Catalunya y la Associació Catalana d’Expresos Polítics del Franquisme, con la colaboración del Memorial Democràtic y el Distrito de Horta-Guinardó.

Attachments

Comparte este contenido