Actualitzado el Registro de fondos y colecciones del Ayuntamiento de Barcelona

12 de julio de 2021

Arxiu Municipal de la Ciutat de Barcelona

Registro de fondo. Publicamos una actualización del Registro de fondos y colecciones que se custodian en los diversos centros de archivo del Ayuntamiento de Barcelona.

Se trata de un total de 595 fondos y colecciones de procedencia y naturaleza diversa estructurados siguiendo el Cuadro de Organización de fondos del Ayuntamiento de Barcelona, atendiendo criterios de carácter jurídico y administrativo. Se dividen en: Fondo municipal, Fondos Institucionales, Fondos Privados y Colecciones. Con respecto a los Fondos Privados, se subdividen en familiares, personales, de empresas y cooperativas, y de entidades.

De esta versión actualizada que publicamos ahora (diponible en formato pdf, xlsx y csv), destacan algunos fondos dados de alta los últimos meses, como por ejemplo la Colección de fotografías de la Zona Franca del Archivo Municipal del Distrito de Sants-Montjuïc, la Colección Archivo Histórico y Centro de Documentación de la Mina y el Campo de la Bota, y el Fondo de la Cooperativa Antigua del Campo del Arpa, entre otros.

Actualmente se trabaja en el tratamiento archivístico y de conservación de los nuevos fondos con el fin de ponerlos a disposición de la ciudadanía.

Recordamos que una parte de los fondos que custodian los centros de archivo están a disposición de los usuarios y usuarias a través del Catálogo en línea

Comparte este contenido