Adaptación teatral de ‘Testament a Praga’, de Teresa Pàmies

19 de octubre de 2019

Jordi Trilla

La interpretan Emma Vilarasau y Jordi Bosch el 6 de noviembre en El Born CCM.

Con producción de la Institució de las Lletres Catalanes, el 6 de noviembre – sólo este día – se hará en El Born Centre de Cultura i Memòria una lectura dramatizada de la novela de Teresa Pàmies Testament a Praga. La interpretarán el actor Jordi Bosch y la actriz Emma Vilarasau, y la entrada será gratis, pero hay que reservar previamente y el aforo es limitado.

La adaptación como lectura dramatizada llega con motivo del Any Teresa Pàmies, que tiene lugar a lo largo de este 2019 ya que se cumple un siglo del nacimiento de la escritora. De hecho, ha adaptado la novela la misma comisaria del Any, la escritora Montse Barderi. Testament a Praga cuenta la historia de Tomàs Pàmies, un destacado comunista exiliado durante la dictadura franquista que vive en Praga y redacta sus memorias justo diez años antes de morir, en 1958. Pide a su hija Teresa que las pase en limpio y que no toque nada, “dada como es a las fantasías”. Pero Teresa Pàmies hace mucho más que copiar estas memorias a máquina: contestará cada segmento de la vida de Tomàs Pàmies iniciando una correspondencia imposible que comenzará justamente el día de su entierro.

Será la primera vez que Testament a Praga se lleve a un escenario, y el montaje ha sido concebido para mostrar al público el formato epistolar de la novela.

Para más información y reserva de localidades, consultar el enlace.

Comparte este contenido