Ampliamos las puertas abiertas en La Model

4 de noviembre de 2022

Redacció

La Modelo. Ahora tendrás más días y horas para visitar los espacios más imponentes de la antigua prisión.

Desde principios de septiembre, La Model ofrece visitas libres y gratuitas (sin guía) para toda la ciudadanía. A partir de ahora, los jueves también se añaden como día de puertas abiertas.

Así, del jueves al domingo (no festivo), podrás recurrir libremente uno de los edificios más imponentes de la Barcelona de 1900 y visitar los lugares más destacados de la prisión, como los patios, las galerías, las celdas o el panóptico central.

Los horarios de las puertas abiertas son:

  • Jueves: de 16 a 19 h
  • Viernes: de 16 a 19 h
  • Sábados: de 10 a 14 h y de 16 a 19 h
  • Domingos: de 10 a 14 h

Sólo hace falta que te acerques a la antigua prisión en los horarios correspondientes, sin tener que reservar entrada previamente.

Los días 8 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, 7 y 9 de abril y 24 de junio no se celebrarán las visitas libres, ya que son días festivos. Los días 24 y 31 de diciembre las visitas libres sólo se realizarán por la mañana, de 10 a 14 h.

Además de las visitas libres

Estas puertas abiertas convivirán con las visitas guiadas que se realizan habitualmente y también son gratuitas, pero para las cuales hay que reservar entrada en la web de La Model: www.lamodel.barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece, además, visitas guiadas diseñadas especialmente para escolares. Los centros educativos también pueden consultar los detalles y hacer la reserva en la misma web de La Model.

More info

Comparte este contenido