Conmemoración del centenario de la Agrupación Fotográfica Saint-Víctor

11 de noviembre de 2022

Districte Sant Andreu

Cultura. El Centro de Estudios Ignasi Iglésias organiza este homenaje el miércoles 16 de noviembre a las 18.30 h. El acto será en el Auditorio de la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra (c. del Segre 24-32).

El Centro de Estudios Ignasi Iglésias organiza este homenaje el miércoles 16 de noviembre a las 18.30 h. El acto será en el Auditorio de la Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra (c. del Segre 24-32).

La Agrupación es una de las asociaciones fotográficas pioneras de Cataluña. Participarán al acto Xavier de la Cruz y Sala, fotógrafo e historiador de la fotografía antigua, Andreu Carrascal Simon, fotógrafo y archivista del COAC, José Manuel Torres Martínez, fotógrafo e historiador y Alba Vendrell Torres, historiadora del Arte. La presentación irá a cargo de Pau Vinyes i Roig, historiador y vicepresidente segundo del CEII.

En finalizar el acto se homenajeará el fotógrafo lleonès-andreuenc Manuel A. Raigada, por su dilatada trayectoria en el campo de la fotografía de aficionado y uno de los fundadores del Grupo Fotográfico Nièpce del Saint-Victor.

Comparte este contenido