El Distrito rinde homenaje a Juli Busquets con espacio dedicado al cofundador de la Unión Militar Democrática

9 de mayo de 2022

Districte Les Corts

https://www.youtube-nocookie.com/embed/7C5p5EmMCtA?theme=light&color=white&rel=0&showinfo=0&autoplay=0&rel=0

El espacio se encuentra en la avda. del Ejército con la calle de Trias y Giró, frente al Cuartel del Bruc y junto al Campus norte universitario, ambos lugares relacionados con la trayectoria militar y académica de Juli Busquets.

El Distrito de Les Corts ha inaugurado un espacio dedicado a Juli Busquets Bragulat (Barcelona 1932-2001), coronel, cofundador de la Unión Militar Democrática y catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona. El espacio se encuentra en la avda. del Ejército con la calle de Trias y Giró, frente al Cuartel del Bruc y junto al Campus norte universitario, ambos lugares relacionados con la trayectoria militar y académica de Juli Busquets.

La denominación fue aprobada por la Ponencia de Nomenclator el 22 de marzo, y acordada previamente por el Consejo Plenario del Distrito de Les Corts el 5 de octubre de 2021.

En el acto participaron el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, la catedrática emérita de Sociología de la UAB, Carlota Solé, el general en jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército y comandante militar de Barcelona y Tarragona, Joaquín Broch, y el regidor del Distrito de Les Corts, Joan R. Riera. También participaron la familia Busquets, sus hijos Esperança, Juli y Joan, y su esposa Montserrat.

Además, estuvieron presentes el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, así como el subdelegado del gobierno y diputados del Parlamento de Cataluña, entre otras autoridades.

Album fotográfico del acto.

Revive el acto en vídeo.

Vídeo resumen del acto.

Comparte este contenido