Primera sesión del ciclo ‘Cine Mujeres Memoria’

3 de junio de 2022

Maite Safont Palau

El 8 de junio en La Model Espai Memorial se proyectará la película 'La Calle del agua', de Celia Viada Caso.

El EUROCOM y la Concejalía de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Barcelona impulsan el ciclo «Cine Mujeres Memoria«, comisariado por la cineasta Carolina Astudillo. Constará de cuatro sesiones con una selección de films que muestran visiones cinematográficas de las directoras sobre las diferentes formas de recuerdo: la memoria del cuerpo, la memoria de las imágenes, la memoria de los gestos y la memoria del sonido.

La primera proyección llegará el 8 de junio a las 19 h en La Model Espai Memorial. Se pasará el largometraje La Calle del agua, estrenado en 2020 y dirigido por Celia Viada Caso. Retrata la vida de Benjamina Miyar (1888-1961), fotógrafa y cineasta a lo largo de cuatro décadas e involucrada en la resistencia antifranquista. Su vida y obra desaparecieron después de su muerte. Terminada la proyección habrá una conversación entre la directora y la comisaria del ciclo.

Las siguientes sesiones serán los días 13 de julio con Una revuelta sin imágenes, de Pilar Monsell; el 21 de septiembre con El pacto de Ariadna, de Lissette Orozco; y el 19 de octubre con un filme que está por anunciar.

La entrada es gratuita. Más información en este enlace.

Comparte este contenido