Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Conrad Miret

Comandante del ejército republicano

Conrad Miret (Barcelona, 1906 - París, 1942) nació en la calle del Comte d’Urgell y vivió en la portería del número 68 de la calle de Aribau, donde se ha instalado una placa del nomenclátor en su memoria.

Miret comandó al batallón de la 140.ª Brigada Mixta y, una vez en el exilio, fue organizador de la primera resistencia a la ocupación nazi y el jefe del Comité Militar de la Organización Especial del MOI (Main d'Oeuvre Immigrée), hasta que fue detenido por la Gestapo en los Inválidos de París.

Conrad Miret murió asesinado por torturas a manos de los nazis en 1942, en la prisión parisina de la Santé, donde desde el 2013 hay instalada una placa que lo recuerda como héroe de guerra.

Fecha de inauguración:
17/04/2018
Distrito:
L'Eixample
Conrad Miret

Comparte este contenido