La cuarta edición del 'Tasta'M' celebra Carnaval en el Mercado de Hostafrancs

..
30/01/2023 - 09:43 h - Comercio y mercados Ajuntament de Barcelona

El sábado 11 de febrero, de 11 a 15 h, tendrá lugar la cuarta edición del ciclo lúdico y gastronómico ‘Tasta’M’ a las puertas del Mercado de Hostafrancs.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es reivindicar el producto fresco y temporada. Por este motivo, coincidiendo con la celebración de Carnaval, la tapa protagonista de esta edición será la butifarra de huevo.

Los días previos, los comercios del mercado obsequiarán a sus clientes con tickets que darán derecho a una tapa y una bebida durante el ‘Tasta’M’. Además, durante toda la mañana, Lola Van -una furgoneta con DJ- amenizará el evento.

Este ciclo, que se inició en junio de 2022 en el Mercado de la Barceloneta con una ‘musclada’ popular, está impulsado por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y la Federación de Mercados Municipales (FEMM). La segunda edición, en septiembre, se celebró en el Mercado de la Guineueta con la sardina como protagonista, y la tercera, en noviembre, con una degustación de productos de otoño -castañas y chips de boniato- en el Mercado del Clot. La próxima edición de este año tendrá lugar alrededor de San Juan.

El ‘Tasta’M’ busca dinamizar los barrios desde un punto de vista gastronómico y cultural. Los mercados son un punto de vertebración económica y social en la ciudad, además de actuar como prescriptores de la alimentación saludable y de los productos de temporada y proximidad.