Jornada "Habitar ciudades educadoras: entornos escolares, movilidad y salud" y presentación del libro "Educació Barcelona 2015-2023. La revolució silenciosa"

..
09/03/2023 - 16:13 h - Comercio y mercados Mercats de Barcelona

El próximo lunes 13 de marzo a las 11 h tendrá lugar la jornada «Habitar ciudades educadoras: entornos escolares, movilidad y salud».  Se trata de una propuesta impulsada por la RECE en Gijón y que tiene objetivos compartidos con el programa del Ayuntamiento de Barcelona, ​​»Protegemos las escuelas».

La jornada impulsada por la RECE está abierta a todos los ayuntamientos, personas y entidades interesadas en trabajar por un entorno mejor y más saludable. De acuerdo con la intención de compartir objetivos, existe la opción de seguir la jornada en directo, a través del canal de Youtube de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón.

El planteamiento de la jornada está centrado en el hecho que se pueda reflexionar sobre la importancia de un medio ambiente saludable para el desarrollo infantil. Además, quieren conocer las iniciativas que se desarrollan en el ámbito de la movilidad sostenible y los entornos escolares seguros desde diferentes administraciones, así como aprender de buenas prácticas desarrolladas en distintos municipios del país. En definitiva, una jornada que pretende tratar distintos aspectos para poder abordar múltiples objetivos y cumplir con la idea de que una ciudad adecuada para la infancia es una ciudad mejor para todos.

Al día siguiente, el martes 14 de marzo, tendrá lugar la presentación del libro “Educació Barcelona 2015-2023. La revolució silenciosa”.

El libro de Miquel Àngel Essomba recoge la transformación educativa en la ciudad en los últimos años como Ciudad Educadora. Una educación que entiende como un patrimonio colectivo a cuidar.

El acto pondrá voz a distintos proyectos transformadores que suman a Ciudad Educadora. Además, será un espacio de reflexión y para compartir experiencias, en el que habrá un diálogo con el autor, una mesa redonda y, para acabar, merienda.

La presentación del libro tendrá lugar a las 16 h en la Escuela Ramon Llull, situada en la Avenida Diagonal, 275.