Bares de mercado en la Abaceria, Santa Caterina y la Boqueria
Nuestro recorrido por los bares de los mercados de la ciudad hoy nos llevará al Mercado de la Abaceria, al de Santa Caterina y la Boquería.
En nuestra primera parada, en el mercado de la Abaceria, encontramos el bar Cal Mingo y Loli, donde podréis degustar desayunos de tenedor, platos combinados, tapas, bocadillos… Su horario es de lunes a viernes de 8 a 17 h y sábados de 8 a 15 h.
Si nos adentramos en su carta, se nos hace la boca agua con su variedad de bocadillos calientes (lomo, morcilla, serranito, mallorquín, calamares, tortilla…) y fríos (jamón, anchoas, vegetal, sardinas, atún , chorizo…); tapas de mercado (pescadito frito, calamares, 'cap i pota', ensaladilla rusa, torreznos, croquetas caseras…). ¡Además, se puede escoger entre más de una veintena de platos combinados! Entre los ingredientes principales, tenemos hamburguesa, escalopa, chistorra, bacalao, sepia, albóndigas, libritos de lomo… En el bar Cal Mingo y Loli, ¡se hace difícil elegir sólo una opción!
En la segunda parada encontramos el mítico bar Joan, situado en el mercado de Santa Caterina, donde sirven desayunos y almuerzos y su personal destaca por su amabilidad y trato cercano. En su escaparate encontramos albóndigas con chanfaina, callos de la casa, croquetas, empanadillas, morcilla de cebolla, caracoles, diferentes tortillas, bacalao con chanfaina y a la 'llauna'… Además de un surtido de tapas frías protagonizadas por el embutido, el jamón , la ensaladilla rusa, las aceitunas, los boquerones en vinagre…
Y si eres más de bocadillos, podrás disfrutar de especialidades calientes -sobrasada, salchichas, lomo, serranito, chistorra…- y frías -anchoas, jamón, atún, fuet, chorizo…-. Al mediodía, ofrecen un menú y se puede elegir entre cinco primeros y cinco segundos: ¡un menú sencillo con producto fresco y de primera calidad procedente del mercado!
En nuestra última parada, en el Mercado de la Boqueria, nos acercamos al Mític Bar, un establecimiento especializado en pescado y marisco fresco y tapas. Situado en la entrada del mercado, los camareros y camareras nos reciben con una sonrisa y nos muestran su barra, donde los auténticos protagonistas son el pescado y el marisco: gambas, bogavante, langosta… Además, podremos degustar un gran surtido de tapas clásicas: callos, carrillada, butifarra con judías, patatas bravas, embutidos, pimientos del padrón, chipirones…
Esta Semana Santa, visita los bares de los Mercados de Barcelona, ¡te chuparás los dedos!