Servicio a domicilio

Muchos mercados municipales de la ciudad han hecho un esfuerzo por introducir este servicio como un factor de competitividad y ampliación de las facilidades para hacer la compra. Hasta un total de 17 mercados en Barcelona ya lo tienen. Consiste en el reparto de las compras realizadas por los clientes del mercado a su domicilio.

Existen dos modalidades de servicio a domicilio: centralizado por el mercado o individual. En la primera, es el mismo equipamiento quien se encarga de llevar a domicilio los diferentes pedidos que se han hecho en los diversos puestos a través de su punto de información y recogida. En el individual, son los comerciantes que de forma independiente ofrecen este servicio a sus clientes.

Tenen servicio centralizado los siguientes mercados: Carmel, Clot, Concepció, La Estrella, Horta, Llibertat La Mercè, el Ninot, Sagrada Família, Sant Antoni, Santa Caterina, Sants Sarrià y Vall d'Hebron.

Aparte de ofrecer comodidad en la compra a sus clientes, los mercados participan con este servicio en una tarea social con empresas de inserción de personas con disminuciones psíquicas. Las asociaciones que trabajan conjuntamente con los mercados para hacer el servicio puerta en puerta son: Grup TEB y Taller-Escola Barcelona en el mercado de la Concepció; Fundación Tres Turons en los mercados de Horta y Valle d'Hebron; y Tallers Bellvitge en el del Clot, Sants, Libertat y Sarrià.

Los mercados que ofrecen la segunda modalidad no centralizada son: Lesseps, Sant Gervasi y Felip II.