Celebra el Día del Hummus con una versión diferente
Ingredientes para 2 personas:
- 200 g de guisantes
- 1⁄2 diente de ajo
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Una pizca de pimentón dulce
El 13 de mayo se celebra el Día del Hummus, y es una fecha fantástica para disfrutar de esta deliciosa pasta cremosa originaria de Oriente Medio. Hoy te proponemos una versión fresca y saludable: hummus de guisantes, una receta muy sencilla y llena de nutrientes que puedes preparar en menos de 10 minutos.
El hummus es una pasta rica en proteínas vegetales, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales. Sus ingredientes principales, como los garbanzos, el tahini y el aceite de oliva, aportan nutrientes esenciales para el mantenimiento y buen funcionamiento del cuerpo humano, así como para la salud digestiva.
Esta versión con guisantes ofrece una alternativa fresca y ligera, ideal ahora que empieza el buen tiempo o para quienes buscan variar los sabores tradicionales del hummus.
Una propuesta que forma parte del recopilatorio de recetas elaborado por el Consorcio de Atención Primaria de Salud Barcelona Izquierda (CAPSBE), que promueve el uso de las legumbres en nuestra alimentación diaria. Los guisantes, como legumbre de temporada, aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud.
Los guisantes son una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra dietética, vitaminas y minerales esenciales. Aportan aproximadamente 85 calorías por cada 100 gramos y son ricos en vitaminas A, C, K y del grupo B, así como en minerales como el hierro, el fósforo y el potasio. Además, contienen antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el colesterol, contribuyendo a la salud cardiovascular.
Elaboración:
- Triturar todos los ingredientes excepto el pimentón.
- Servir con un chorrito de AOVE y espolvorear el pimentón por encima.
- Se puede acompañar con verduras crudas (zanahoria, pimiento, pepino...) o con pan/tostadita.
