Celebramos el Día Mundial del Pastel de Queso con los consejos de los expertos
¡Muy atentos queridos lectores y lectoras! El 30 de julio celebramos el Día Mundial del Pastel de Queso, y hoy os compartiremos algunos consejos que nos dan los expertos de nuestros mercados para que podáis sorprender a los invitados con un postre delicioso. ¡Anotadlos!
Desde la Cansaladeria.cat, en el Mercado del Vall d'Hebron, Carlos nos explica que, además de carne, también tiene una gran selección de quesos que quedarán perfectos con tu pastel. Carlos cuenta con quesos como Manchego, Havarti -ideal para bikinis-, y un gran surtido de quesos de oveja y cabra. Su producto estrella es el queso de oveja y cabra semicurado. Para elaborar la tarta de queso, recomienda el queso de vaca, pero admite que hay muchas formas de hacerlo y que mucha gente lo cocina con queso de cabra.
Julio, de la Xarcuteria Ibèrics O. Mas, en el Mercado de Sarrià, también nos muestra su escaparate de quesos: ofrece quesos catalanes como los de la Garrotxa, manchegos, franceses como el Comté, ingleses como el Sorside o el típico Maó de la isla de Mallorca. El queso más vendido en su parada es el manchego. Para una tarta de queso, nos aconseja también un queso de vaca
Albert, de la Formatgeria Elisa, en el Mercado de la Boqueria, también opta sin duda por el queso de vaca, acompañado de queso crema. Nos recomienda escoger una de estas tres variedades: Aimara (queso azul de leche cruda de vaca), Comté 18 (queso de leche cruda de vaca) y Brillat-savarin (queso de vaca blando con leche pasteurizada).
Después de escuchar los consejos de nuestros queseros, ¡toca preparar los huevos, la nata, el azúcar y la harina porque es hora de preparar tu propia tarta de queso!