Coca de pimiento, tomate y atún
Para preparar la masa:
Uniremos los ingredientes de la masa en un recipiente y los trabajaremos a mano hasta que se despegue de las paredes. Dejaremos reposar la masa, con un poco de harina debajo, durante 30 minutos.
Mientras tanto, calentaremos el aceite en una sartén. La retiraremos un poco del fuego, echaremos los piñones, les daremos una vuelta a fuego lento para que no se quemen, los sacaremos y reservaremos. En ese aceite rehogaremos un momento el atún (si se hace con bonito en aceite éste se pone al final). La sacaremos y reservaremos.
Freiremos a continuación los pimientos en ese mismo aceite y, cuando empiecen a dorarse un poco, añadiremos los tomates y dejaremos que se frían lentamente hasta que se consuma el jugo y empiece a verse el aceite en la superficie. Añadiremos entonces un poco de sal y de azúcar. Agregaremos los piñones y el atún en aceite, mezclaremos y lo dejaremos al fuego 5 minutos más.
Encenderemos el horno a 180ºC
Forraremos una bandeja de horno con papel metalizado y la untaremos ligeramente con aceite. Pondremos la masa sobre un mármol o superficie lisa, la estiraremos con el rodillo formando un rectángulo y la colocaremos sobre la bandeja de horno forrada. Extenderemos sobre ella el relleno y doblaremos un poco los bordes de la masa.
Coceremos la coca en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
La serviremos templada o a temperatura ambiente.