Conocemos los bares del Mercado de la Abaceria y el Mercado de la Llibertat
Hoy os presentamos tres nuevas propuestas de bares de mercados: hacemos un pequeño recorrido por el Mercado de la Abaceria y por el Mercado de la Llibertat.
El Bar Cal Mingo i Loli, situado en el Mercado de la Abaceria, ofrece cocina de mercado con todo tipo de tapas y platos, además de bocadillos fríos y calientes. Bravas, croquetas caseras, pinchos, pescaíto frito, boquerones, calamares a la andaluza, ‘cap i pota’, caracoles con salsa… ¡Hay opciones para todos los gustos! Además, también ofrecen platos combinados para un buen desayuno o almuerzo, y todo a un precio muy económico.
Al otro lado del Mercado de la Abaceria, encontramos el Bar Parera, un bar histórico que tiene casi 100 años de antigüedad, ya que abrió sus puertas en 1928. Allí puedes disfrutar de buenos desayunos con croissants, ensaimadas, pastas, bocadillos fríos y calientes, y tortilla de patatas o de verduras.
A solo 20 minutos andando, encontramos el Mercado de la Llibertat, donde se ubica el Hermós Bar de Peix. Están especializados en degustación de pescado y marisco, y es un lugar muy acogedor al que ir a comer un buen pescado de mercado. Sus platos estrella son las sardinas rellenas con picada tradicional y aceite de tomate, el ‘suquet de rap’, las vieiras a la plancha con suquet de pescado de roca o el rape rebozado con romesco. ¡Y no os podéis perder los arroces! Cada día ofrecen 2 o 3 opciones diferentes, como arroz de gambas, de cigalas, de 'canyuts' del delta… ¡Deliciosos! Alexis os recomendará la mejor opción para que salgáis bien llenos y contentos.
Próximamente, os seguiremos presentando nuevas propuestas para disfrutar de la auténtica cocina de mercado y conocer los sabores únicos de cada bar. ¡Hasta la próxima!