Comienzan los procesos de remodelación de los Mercados de Sant Andreu y de la Abaceria de Gràcia

La redacción del anteproyecto de las obras del mercado de Sant Andreu y la redacción del estudio previo de viabilidad del mercado de la Abaceria de Gràcia se han adjudicado por 112.272 euros.

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado los procesos de remodelación de los mercados de Sant Andreu y del Mercado de la Abaceria de Gràcia. El primer paso ha sido la adjudicación de la redacción del anteproyecto de las obras de remodelación y del estudio de viabilidad, respectivamente.

El concejal de Comercio, Consumo y Mercados y presidente de Mercats, Raimond Blasi, ha declarado: "Iniciamos el proceso de remodelación de dos mercados más, Sant Andreu y Abaceria de Gràcia, que se suman a los mercados de Bon Pastor y Vall d'Hebron, que ya están en la fase de redacción de los proyectos ejecutivos".

El concejal Blasi ha remarcado: "Este mandato hemos hecho una inversión de 92 millones de euros que nos ha permitido remodelar el Mercado de la Guineueta, el Mercado de Provençals, los Encants Barcelona, el Mercado de Sants, el Mercado de Sant Martí y el Mercado del Guinardó".

Daniel Mòdol Arquitecte ha sido el adjudicatario de la realización del anteproyecto de las obras de remodelación del mercado de Sant Andreu por un importe de 52.272 euros en un proceso de reforma emprendido por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB). El proyecto incluirá todos los elementos necesarios para su adecuada ejecución, mantenimiento y explotación. El adjudicatario del contrato será el responsable de la redacción del proyecto básico y del proyecto ejecutivo.

Por su parte, E-Scentia Global S.l. ha sido la adjudicataria de la realización de la redacción del estudio previo de viabilidad de las obras de remodelación del Mercado de la Abaceria de Gràcia por un importe de 60.000 euros. El estudio contemplará diferentes alternativas básicas para poder valorar la viabilidad del anteproyecto de la reforma contemplando los elementos necesarios para su adecuada ejecución, mantenimiento y explotación.

La Mesa de contratación del IMMB ha procedido a la propuesta de adjudicación de ambos concursos a las empresas mencionadas, las cuales tendrán que presentar durante los próximos días la documentación requerida a los efectos de poder formalizar los correspondientes contratos.

Los trabajos tendrán que entregarse en un periodo de 4 meses a partir de la firma del contrato, hecho que permitirá definir el modelo de reforma necesario para cada mercado de cara a su desarrollo en el próximo mandato.

Façana Mercat de Sant Andreu