Dominical de Sant Antoni

Especializada en libros, revistas, cromos, postales, películas y videojuegos, es la feria de este tipo más grande del mundo.

Es una feria especializada en un determinado tipo de producto: libros, revistas, cromos, postales, películas y videojuegos. Es la feria de estas características más grande del mundo y solo se permite la venta de productos culturales en soporte papel y magnético, y videojuegos.

El orígen de esta feria también se encuentra en los primeros puestos de la avenida del Paral·lel, trasladada después a la calle de Urgell y a la ronda de Sant Antoni. Algunos de los vendedores actuales son nietos de aquellos primeros comerciantes que la pusieron en marcha como un espacio de venta de libros viejos, postales, sellos y monedas, pero con el tiempo se ha ido adaptando a los gustos de las nuevas generaciones.

El Mercado de Sant Antoni es ahora objeto de una remodelación que respetará los elementos históricos.

Arquitectura

El mercado de hierro proyectado por Antoni Rovira i Trias queda rodeado por una marquesina metálica que resigue todo el contorno de la manzana, donde se instalan las paradas de los Encants y del Dominical.

Año de construcción: 1882

Tipo de edificio: aislado.

Remodelaciones: actualmente en remodelación.

Cliente del mercado Dominical de Sant Antoni