El Borough Market, presente en la Boqueria en una muestra de productos de calidad

Comerciantes del Borough Market de Londres participaron los días 22, 23 y 24 de mayo de 2008 en una muestra de productos de calidad en la Boqueria y se mostraron muy satisfechos por la buena acogida que tuvieron. Posteriomente, treinta comerciantes de la Boqueria visitaron el Borough Market. El intercambio consolidó las actividades de hermandad, iniciadas el año 2005.

Uno de los comerciantes más satisfechos, Ian Hartland, del establecimiento Mrs. King's Pies, sigue la tradición familiar iniciada el año 1853 en la región inglesa de Melton Mowbray, consistente en preparar pasteles artesanales de carne de cerdo, ciervo y conejo, entre otras variedades. La larga herencia adquirida ha dado fama a sus productos, que incluyen ingredientes autóctonos de primera calidad. Ian destacó "la buena acogida que hemos tenido entre los comerciantes de la Boqueria, y la oportunidad que esta iniciativa supone para conocer la excelente gestión que realiza la Boqueria entre los comerciantes".

En otro establecimiento, el Sillfield Farm, Peter Gott explicó sus 34 años de experiencia en los mercados, especializado en alimentos cárnicos. Destacó la importancia de "la calidad de los productos, que solo se puede conseguir con una producción reducida", en su caso, la carne de cerdo Cumberland de la región noroccidental de Inglaterra. Peter, coincidiendo con la opinión de otros comerciantes presentes en la muestra, criticó "la masificación y las normas que imponen las grandes cadenas de supermercados, que están obligando a cerrar muchos pequeños comercios y bajando la calidad de los productos".

Los actos de la muestra se abrieron con un acto oficial en el cual participaron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del IMMB, Jordi W. Carnes; David Smith, cónsul general del Reino Unido en Barcelona; Manel Ripoll, presidente de los comerciantes de la Boqueria, y la presidenta de los Trustees del Borough Market, Camilla McGibbon.

Clase magistral de la cocinera Thomasina Myers

La clase que impartió la cocinera Thomasina Myers en el Aula de Gastronomía de la Boqueria el viernes 23 de mayo de 2008 contó con un elevado número de asistentes.

La cocinera preparó tres tipos de platos diferentes mientras explicaba los ingredientes y pasos que tenía que hacer, con un castellano muy fácil de entender ya que había vivido durante años en México. A lo largo de las dos horas que duró la preparación y degustación de sus recetas destacó la importancia que tienen España y Cataluña como referentes gastronómicos mundiales, y comentó que desde que probó el aceite de oliva arbequina siempre lo utiliza porque es incomparable.

Thomasina Myers fue la ganadora de la primera edición del programa BBC MasterChef. Es chef ejecutiva del restaurante Wahaca en Covent Garden (Londres).