El IMMB, socio fundador del grupo de mercados minoristas de la Unión Mundial de Mercados

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM), asociación que representa a los mercados centrales de alimentación, y que tiene su sede en los Países Bajos, ha creado un grupo de trabajo dedicado a los mercados minoristas con el objetivo de facilitar el encuentro entre estos organismos y defender sus intereses a escala internacional.

La reunión fundacional de este grupo tuvo lugar en Hamburgo del 12 al 14 de junio de 2008, con la participación de una treintena de los mercados minoristas más importantes de Europa.

Los participantes aprobaron una declaración dirigida a las instituciones de la Unión Europea en la que se pone de relieve la importancia que tienen los mercados de alimentación para la salud y la calidad de vida de los ciudadanos, y su papel de motor en la vertebración social de los barrios y la promoción económica de las ciudades.

El encuentro permitió también conocer de primera mano el Mercado Central de Frutas y Verduras de Hamburgo, el más importante en su especialidad de Europa, y dos mercados semanales a los cuales se ofreció la posibilidad de entrar a formar parte de la red Emporion en un futuro.

En representación del Instituto de Mercados Municipales de Barcelona asistió Jordi Tolrà, jefe de Comunicación y coordinador de proyecto de la red de mercados Emporion.