Flores de las Ramblas

Conjunto de establecimientos al aire libre situados entre el Palau de la Virreina y el Pla de la Boqueria, funcionan de forma estable desde hace más de 200 años.

Aunque hay constancia de que en el siglo XIII ya había vendedoras de flores en las Ramblas, los primeros puestos establecidos datan de 1853. A lo largo de los siglos XIX y XX, en las Ramblas había habido muchos más puestos de flores que han visto disminuir su presencia en el paseo en nuestros días por el hecho de que es un espacio muy frecuentado por los turistas. Actualmente hay diecisiete puestos. Hace pocos años había habido treinta y uno.

Antiguamente, los puestos consistían en unos caballetes y unos tablones de madera sobre los que ponían las plantas y las flores. Todos los días, los vendedores montaban y desmontaban el puesto y guardaban todo el material en almacenes situados en calles próximas a las Ramblas. No obstante, en los años sesenta se establecieron los puestos fijos con los servicios necesarios para la actividad comercial. Puestos que fueron totalmente remodelados en la década de 1990.

Detalle entonces parada|puesto flores rambla