Gaza visita los Mercados de Barcelona en busca de asesoramiento

El pasado martes, día 14 de julio, el IMMB recibió a Mohamed A. Al-Halabi, responsable de Relaciones Internacionales del municipio de Gaza, acompañado por Glòria Marcet de la Dirección de Cooperación Internacional, Solidaridad y Paz del Ayuntamiento de Barcelona.

En una primera visita al Mercado de Santa Caterina, con Jordi Torrades, gerente del IMMB, Anna Ruiz y Òscar Martín, Mohamed Al-Halabi expuso el proyecto de construcción de un nuevo mercado en la ciudad de Gaza en una zona en expansión, con el objetivo de descongestionar los que ya funcionan. Un proyecto en el que ya hace tiempo que está colaborando el Ayuntamiento en el ámbito arquitectónico con sus técnicos, en el marco de una colaboración más amplia que lleva años en funcionamiento.

Durante la visita al mercado, Mohamed A. Al-Halabi hizo preguntas referentes al funcionamiento organizativo del Instituto Municipal de Mercados, el modelo de gestión y la participación y relación con los comerciantes. También se interesó por los temas referentes al funcionamiento y la logística de los mercados (descarga, almacenes, aparcamiento, etcétera) y su organización.

Posteriormente, hizo una visita acompañada al emblemático Mercado de la Boqueria. Finalmente, se emplazaron a que, una vez el proyecto del nuevo mercado esté definido, el IMMB pueda colaborar aportando su experiencia, tanto en su diseño comercial como funcional.