La red Emporion se amplía a nueve países y prioriza los intercambios entre comerciantes

La red Emporion se continuará ampliando a nuevos países y promoverá un incremento de las relaciones y los intercambios comerciales entre sus miembros.

Estos son los objetivos de futuro que Emporion aprobó durante la reunión del martes 6 de mayo de 2008 en el Ayuntamiento de Barcelona. En la reunión participaron Simone Crofton del Borough Market de Londres, Federico Boario en representación del Mercado Porta Palazzo de Turín y Àkos Dénes de Mercados de Budapest, además de Mercados de Barcelona como anfitrión del encuentro.

Durante la reunión se dio la bienvenida a Emporion a los Mercados de Plovdiv, representados por Lilyana Yankulova. El presidente del IMMB y concejal de Hacienda y Promoción Económica, Jordi W. Carnes, recibió en la Sala Consulado del Mar del edificio histórico del Ayuntamiento de Barcelona a los representantes de los mercados europeos. Se acordó ofrecer la entrada a la red Emporion de nuevos mercados, concretamente los de Lisboa (Portugal), Tesalónica (Grecia), Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Suecia).

También se aceptó la invitación que hicieron extensiva los representantes de los Mercados de Budapest para participar del 11 al 14 de septiembre de 2008 en una feria europea de productos artesanales y de calidad que se comercializan en los mejores mercados, y que tendrá lugar en la capital de Hungría.

Comerciantes de la Boqueria, del Mercado de Porta Palazzo, del Borough Market y de los Mercados de Plovdiv estarán presentes en Budapest ofreciendo productos de primera calidad. Una iniciativa parecida dio muy buenos resultados entre el mercado de la Boqueria y el Borough Market.

Finalmente, también hay que destacar que de la reunión surgió la necesidad de recurrir a nuevos programas europeos para acceder a ayudas económicas conjuntas.