Mercado de Fort Pienc

En el 2003 entró en funcionamiento un nuevo mercado en Barcelona, en el barrio de Fort Pienc, en la manzana delimitada por las calles de Ali Bei, Sardenya, Sicília y la carretera de Ribes, donde se construyó todo un conjunto de equipamientos.

El edificio, construido por ProEixample con una superficie total de 4.262 m 2 y con una inversión de 4.800.000 euros, tiene dos plantas subterráneas que alojan un supermercado de la cadena Mercadona y la logística y los servicios del mercado, los muelles de carga y descarga de vehículos y la recogida de basura. En la planta de calle se sitúa el mercado de producto fresco, que tiene una superficie construida total de 1.149 m 2 y aloja catorce establecimientos.

El nuevo mercado municipal configura una oferta de equipamientos para los vecinos del barrio, que se completa con una residencia para personas mayores con 150 plazas y un centro de día, una residencia para estudiantes con capacidad para doscientas camas, un jardín de infancia y la ampliación del Centro Cívico Ateneu de Fort Pienc.

Actividad comercial mercado Fort Pienc
Ficheros relacionados: 
Enlaces relacionados: