Mercado de la Guineueta

Las obras fueron una iniciativa del IMMB de acuerdo con los comerciantes y se iniciaron en 2011, según proyecto del arquitecto Daniel Mòdol. Finalizadas en 2013, fueron a cargo de UTE-DRAGADOS i TAU-ICESA y no implicaron el traslado de los comerciantes a una carpa provisional.

Especificidades técnicas:

-Remodelación integral con ampliación del espacio en 2.111 metros cuadrados más.

-Conservación de la estructura y la cubierta sobre el espacio de venta del edificio antiguo, pero con la instalación de una cubierta translúcida para dar más luminosidad al espacio de venta.

-Renovación de los servicios y área logística del mercado.

-Renovación y adecuacion del mix comercial.

-Renovación de las fachadas exteriores con avance del frontal hacia el paseo Valldaura.

-El mercado se ha vuelto accesible y se han incorporado medidas de eficiencia energética.

Resultados

El equipamiento cuenta con nuevos servicios e infrastructuras: se han renovado los servicios, el área logística (basura y área de carga y descarga), espacios de almacenes y cámaras frigoríficas en la planta sótano. También se ha dotado de una sala polivalente, un nuevo sistema de climatización y se ha mejorado la iluminación del mercado.

A través de la construcción de un vestíbulo exterior bajo una pérgola vidriada, se ha ubicado el bar, la oficina bancaria y las tiendas que se encontraban en la parte posterior del mercado, espacio ahora ocupado por el autoservicio Mercadona.