Mercado de la Marina

El Mercado de la Marina fue inaugurado en octubre de 2003 i permitió el cierre y traslado de los paradistas del Mercado del Port.

La creación de este mercado en la plaza de la Marina, en octubre del 2003, forma parte del proyecto de desarrollo del barrio, Marina-Zona Franca.

El Plan Central de la Marina transformó la fisonomía del barrio con la actuación en la isla Philips y en la plaza de la Marina. El Ayuntamiento de Barcelona propuso y desarrolló este proyecto con la finalidad de provocar la dinamización de un espacio y un equipamiento que pueden ofrecer una mayor rentabilidad social.

En la reordenación de la plaza de la Marina se crearon dos espacios diferenciados:

  • La zona de la plaza, con una zona de descanso y otra infantil.
  • La zona debajo la plaza, con el nuevo Mercado Municipal de la Marina.

La remodelación del Mercado del Port al actual de la Marina, incluida en el PAM 2000-2003, respondía a la necesidad de modernizar y hacer más competitivo un mercado con excedente de oferta comercial no ajustada a las demandas de consumo de la zona y ubicado en un barrio que ha sufrido grandes cambios estructurales (eliminación de antiguas fábricas, construcción de nuevas viviendas, creación de nuevos espacios verdes, apertura de nuevas calles, ordenación del nudo vial de plaza de Cerdà...).

Construido en el 2003 y con una superficie comercial de 1.250 m 2 del total de 2.000 m 2 con que cuenta el equipamiento, en su nueva ubicación la carga y descarga, y la recogida de la basura se soterraron para evitar molestias al vecindario. El mercado conservó su oferta tradicional de producto fresco de calidad, con 29 establecimientos, y añadió una nueva oferta complementaria con la instalación de un supermercado.

Exterior del mercado de la Marina
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