Mercado de Les Corts

El proyecto de remodelación ha sido realizado por los arquitectos Fernando Mur, Joan Garganté y Miquel Vila, de la empresa G56. Las reformas han comportado una total renovación interior y exterior del mercado.

La rehabilitación de las fachadas ha permitido conseguir uno de los principales objetivos de la reforma del mercado: la mejora de la accesibilidad. Así, se han concentrado las tres puertas laterales que dan a la calle de Les Corts en un nuevo acceso principal mucho más amplio, cómodo y agradable, con puertas de cristal. La remodelación interior ha comportado:

  • La reforma estructural del edificio
  • La renovación del alcantarillado
  • La pavimentación del suelo
  • La construcción de un habitáculo para el reciclaje de la basura
  • La creación de nuevas infraestructuras como la instalación de climatización
  • La reordenación y la adaptación de la mezcla comercial a las nuevas necesidades comerciales del barrio
  • La renovación de los establecimientos, muchos de los cuales ofrecen nuevos productos, que ahora dan un ambiente más luminoso y moderno al mercado

Por otra parte, se ha ampliado la superficie del autoservicio hasta 700 m 2 que complementa la oferta comercial del mercado y se ha abierto una nueva panadería con degustación.

El objetivo de esta remodelación previó la modernización de un equipamiento muy arraigado en el barrio y completó la oferta comercial con la ampliación de un operador de supermercado y una panadería-cafetería. La reforma se finalizó dentro del plazo previsto tras doce meses de obras.

En el contexto de un barrio donde la presencia de grandes superficies comerciales es importante, la remodelación del mercado ha apostado por un modelo diferente, donde se potencia la compra de producto fresco.