Mercado de Montserrat

Inaugurado en el año 1960, el Mercado de Nuestra Señora de Montserrat fue construido con la finalidad de llenar los vacíos de abastecimiento que se creaban en los nuevos barrios crecidos durante esta época en la periferia de la ciudad, como es el caso de Roquetes en el distrito de Nou Barris en el cual se encuentra ubicado.

Arquitectura

La construcción del mercado fue proyectada por los arquitectos Anglada, Gelabert y Ribes, y ejecutada por la constructora Construciones Benito Solans, S. A. "COBEGOSA", empresa que se especializó en la construcción de mercados entre los años cincuenta y finales de los años setenta del siglo pasado.

Su estructura corresponde al modelo de los mercados de la época, de planta rectangular y con establecimientos y pasillos amplios. Tiene una superficie comercial distribuida en tres niveles.

En el inferior se encuentra la zona del patio, que originalmente estaba descubierta en su parte central y que está anexada por unas escaleras y una rampa en la nave principal del mercado. La planta baja tiene acceso directo por Via Favència.

La sala de venta está constituida por establecimientos de producto fresco y de productos no alimenticios, y la primera planta, con acceso por la calle del Camí Vell de la Pedrera, dispone de una sala de venta con establecimientos de producto fresco. En el exterior se encuentran los establecimientos de venta no alimenticia y una zona de aparcamiento y de carga y descarga.

Año de construcción: 1960

Tipo de edificio: aislado

Superficie total: 3.374 m 2

Superficie comercial: 1.345 m 2

Remodelaciones: estructurales y de mantenimiento en la década de los noventa.

 

 

 

 

 

 

 

Exterior Mercado de Montserrat
Enlaces relacionados: