Mercado de Provençals

Las obras fueron una iniciativa del IMMB de acuerdo con los comerciantes y se iniciaron en junio de 2012. Finalizada 13 meses después, las obres, según proyecto de Mur-Garganté Arquitectes Assocaits, fueron a cargo de la empresa Construccions PAI. Igual que en mercados como Sarrià, Poblenou y la Guineueta, se llevaron a término sin la construcción de una carpa provisional.

Especificidades técnicas:

-Ampliación del mercado con la construcción de un edificio para acoger el autoservicio.

-Reforma de la planta de ventas y los espacios comunes.

-Reforma de las fachadas.

-Ampliación del párquing, con espacio para cien plazas, y renovación de la planta sótano, que acoge el área de servicios, cámaras frigoríficas y almacenes del mercado.

-Traslado i remodelación de la zona logística: muelle de carga y descarga y área de basura. Esto ha permitido habilitar un nuevo acceso principal y una nueva plaza pública.

-Renovación de la instalación de climatización y calentamiento de agua con un sistema de ahorro energético.

Resultados

El equipamiento cuenta con nuevos servicios y infrastructura: se han renovado los servicios, la zona logística y la climatización y calentamiento de agua. También se ha ampliado el párquign y se ha convertido en un mercado accesible.

Los elementos prefabricados que se han incorporado a la fachada funcionan como aislante térmico y, a través de la creación de un nuevo porche-vestíbulo de entrada se ha generado un acceso común para el mercado y el supermercado, de la empresa Carrefour, aunque éste último tiene una entrada independiente en el horario que el mercado está cerrado.