Mercado del Guinardó

La remodelación del mercado está incluída en el proyecto de una manzana de equipamientos con un centro de asistencia primária, un centro para jovenes, una residencia de ancianos, una guarderia, un aparcamiento y nuevos espacios públicos.

Obra delos arquitectos Lluís Cantallops, Albert Valero, Marta Bayona y Marta Vicente, el nuevo mercado del Guinardó forma parte de la Unidad de Actuación 3 (UA3) que ocupa una manzana delimitada por las calles Teodor Llorente, Oblit, Garrotxay el passatge de Llívia. Toda la actuación ha ido a cargo de REGESA.

Especificidades técnicas:

-Conservación de la torre del antiguo edificio del mercado, en el cruce del Passatge de Llívia y la calle Oblit. Acogerá las dependencias administrativas del mercado y una sala de reuniones.

-Apertura de cuatro acesos, potenciando el principal con una nueva plaza abierta.

-Adecuación de la oferta comercial en una planta de venta de 2.000 metros cuadrados.

- Instalación de placas fotovoltaicas y sistema de refrigeración de aire frío y caliente.

-Cámaras frigoríficas en cada puesto y posibilidad de añadir un obrador.

-Ubicación del área de tratamiento de basura en la planta sótano con contenedores para la separación de residuos y piscina de hielo para facilitar su eliminación.

Resultados:

El mercado cuenta con instalacions nuevas dotadas de energia sostenible y mejor accesibilidad, nuevos servicios y zona logística preparada para el tratamiento de residuos, además de un autoservicio del grupo Carrefour para que los vecinos puedan hacer la compra en un solo acto.