Muestra de productos de la Boqueria en el Borough Market

En el marco de la feria "A taste of Spain" y por tercer año consecutivo, los comerciantes del mercado de la Boqueria estuvieron presentes en el Borough Market londinense para mostrar productos catalanes y de los mercados barceloneses. El encuentro tuvo lugar los días 2 y 3 de junio de 2009.

Varios comerciantes de la Boqueria ofrecieron a todos los visitantes la degustación de diversos productos: aceites, quesos, jamones, menudos, frutas, asados de pollo, salsas y champán, entre otros.

Intercambio comercial entre Barcelona y Londres

Una media de 2,6 millones de británicos visitan Cataluña anualmente, y en el mercado de la Boqueria, esta presencia es directamente beneficiosa para sus comerciantes, ya que muchos de ellos han adaptado el formato de sus productos para que los extranjeros los puedan comprar.

Otro beneficio directo de esta presencia barcelonesa en Londres es el interés que algunos de los establecimientos londinenses especialidades en alimentación han mostrado para tener productos catalanes en su oferta, abriendo nuevos canales de distribución en las dos direcciones.

En las ediciones anteriores, los vendedores participantes vieron la gran repercusión que Barcelona, y concretamente sus mercados, tienen entre los londinenses, y aumentaron en gran medida la propia valoración de su profesión y su actividad como agentes de difusión gastronómica y cultural de Cataluña.