Muestra de productos de la Boqueria en el Mercado Central de Budapest

Una delegación de comerciantes del mercado de la Boqueria presentó una muestra de productos de calidad en el Mercado Central de Budapest, durante la primera feria de este tipo de producto de calidad, durante los días 12 y 13 de septiembre de 2008.

Esta iniciativa, parecida a los productivos intercambios realizados entre la Boqueria y el londinense Borough Market, pretende establecer una presencia permanente de productos catalanes de primera calidad en el Mercado Central de Budapest, y viceversa. De esta manera se promueve el producto de calidad procedente de los pequeños productores autóctonos.

Los comerciantes de la Boqueria, situados en el espacio central del mercado, ofrecieron a todos los visitantes la degustación de varios productos catalanes como aceites, quesos, olivas, jamones, frutas, asados de pollo, salsas, especias y hierbas de cocina, entre otros. Durante los dos días de la muestra, la afluencia de público y clientes fue constante, con colas para adquirir y probar los productos catalanes que casi se agotaron.

La delegación la integraron

- Menuts Rosa
- Frutas y Verduras Soley
- Mas Xarcuters
- La Masia de la Boqueria
- Formatgeria Elisa
- Bar Universal