Una delegación del Mercado de Santa Caterina visita el Mercado de Leicester

El Mercado de Santa Caterina y el Mercado de Leicester están hermanados desde el mes de mayo del 2008. Durante la visita de una delegación del mercado barcelonés a la ciudad inglesa se acordaron actividades y transferencia de prácticas comerciales conjuntas.

Del 16 al 19 de noviembre de 2008, una delegación de representantes del Mercado de Santa Caterina estuvo presente en Leicester, donde hay uno de los mercados históricos y más emblemático de Inglaterra.

El Presidente del mercado, Àngel Juny, la Vicepresidenta, Rosa Pich y la Directora del mercado, Sílvia Domènech, acompañados por el Jefe de Comunicación del IMMB, Jordi Tolrà, participaron en el Foro Mercado, una Comisión Municipal creada por el Teniente de Alcalde, Paul Westley.

La reunión de trabajo consolidó las relaciones comerciales entre los mercados, con la voluntad de mejorar la presencia de productos autóctonos y seguir realizando intercambios comerciales.

En este sentido, el Mercado de Santa Caterina ha invitado al Mercado de Leicester a participar durante la primavera del 2009 al Mercado Medieval, con un establecimiento para mostrar los productos propios de la región de las Midlands.

La delegación catalana también fue recibida por la alcaldesa de Leicester, Manjula Sood, quien explicó y mostró algunos de los aspectos históricos de la ciudad donde se emplaza el mercado más antiguo de Inglaterra.