De los mercados a la mesa: disfruta de la auténtica cocina casera en los bares de mercado
Si eres un amante de la gastronomía y estás buscando experiencias culinarias únicas, en los mercados de Barcelona podrás disfrutar de auténtica cocina de mercado.
En el corazón del Mercado del Guinardó encontrarás el Forn Cafeteria La Parada, un lugar que captura la esencia de la buena cocina. Dirigido por Caterina y su marido, este acogedor bar ofrece una amplia variedad de platos.
Uno de sus puntos fuertes es sin duda el desayuno; ¡no podéis dejar pasar su famosa tostada con virutas de jamón salado! Y si sois más de bocadillos o bollería, tienen de toda variedad. Además, si estáis buscando un sitio para disfrutar de una buena comida completa, La Parada ofrece un amplio abanico de platos en su menú del día, en el que podréis escoger entre 4 primeros y 4 segundos. La escudella es su plato estrella, ¡así que tendréis que probarla!
La Parada está abierta de lunes a sábado, de 7.00 de la mañana hasta las 17.00 de la tarde. Si queréis saber más, os invitamos a seguirlos en las redes sociales para estar al día de todas las novedades.
En el Mercado de Felip II, se encuentra el Bar Cafetería Qui Cuina, dirigido por Enric. Un lugar perfecto para los amantes de la cocina casera, con un ambiente familiar que ofrece el escenario ideal para disfrutar de un desayuno tranquilo o de unas deliciosas tapas. Los encontraréis abiertos de lunes a sábado, de 7:00 h a 14:00 h, y viernes hasta las 20:00 h.
Los viernes es el único día de la semana en el que podréis disfrutar del menú diario. Este menú, que varía semanalmente, ofrece una selección de platos elaborados con productos frescos del mercado. Podrá elegir entre tres primeros, tres segundos y una deliciosa variedad de postres. Entre los platos estrella destacan los pies de cerdo, las habas a la catalana y el cocido madrileño, ¡qué buena pinta!
Además de las opciones del menú, también ofrecen una amplia variedad de tapas. La tapa estrella de los viernes son las ‘migas extremeñas’, aunque también se pueden encontrar otras tapas como los callos o varios tipos de tortillas, sin faltar la clásica tortilla de patatas.
Os animamos a visitar los bares de los mercados de Barcelona, una experiencia que no os dejará indiferentes, donde descubriréis la riqueza de la gastronomía local y la fantástica cocina casera que se disfruta en estos lugares únicos de la ciudad.