¡Disfruta de la cocina de mercado del Mercado de Sant Antoni!
Continuamos con el ciclo de bares de mercado, y hoy os presentamos dos nuevas propuestas que encontraréis en el Mercado de Sant Antoni, un mercado con mucho encanto donde podréis disfrutar de toda clase de comida, cocina catalana, ropa, complementos, ¡y mucho más!
Hemos ido a visitar el emblemático Bar Pinotxo, que ha abierto recientemente en Sant Antoni. Jordi nos explica que allí podréis seguir disfrutando de su plato estrella de “cap i pota”, de los callos, de los garbanzos guisados, de los chipirones con judías… y de todos sus clásicos que tanto gustan. Además, también ofrecen pescado fresco y propuestas con productos de temporada, y ahora, ¡es época de setas! Y si no eres de comer demasiado, no te preocupes, ¡casi todos los platos tienen opción de hacer media ración! Los encontraréis abiertos de martes a sábado de 8 h a 16 h, para ir a desayunar el clásico chucho de crema, o para comer alguna de sus propuestas deliciosas, en un entorno donde disfrutaréis de la esencia del Pinocho con su cocina casera de mercado.
Dentro del mismo mercado, encontramos el restaurante Casa Blanca, que a algunos de vosotros os sonará por su aparición en el programa gastronómico de TV3 “Joc de Cartes”. Ofrecen una carta de cocina de mercado con todo tipo de pasta, verduras, pescado, marisco, carne, tapas y una amplia selección de vinos y postres. Algunas de las propuestas que podrás probar allí es el pulpo a la brasa, los caracoles, la “esqueixada” de dados de bacalao, el trinchado con panceta ibérica, el arroz meloso, el fricandó de ternera con setas… ¡Y mucho más! De lunes a viernes cada día encontrarás un menú diferente con los platos del día, así que si quieres probar cosas nuevas, ¡este es un buen lugar! Y si lo quieres para llevar, ¡tienes un 20% de descuento! Y por supuesto, tienes que probar su plato estrella, las bombas de calamar y butifarra negra, que fue el plato ganador de Juego de Cartas. ¡Qué buena pinta!
¡Y ahora, solo te queda ir a dar una vuelta por Sant Antoni y probar la cocina de mercado que ofrecen sus bares y restaurantes!