La difusión del servicio y de los valores de los mercados de Barcelona es un elemento clave en la tarea del IMMB. Su función dinamizadora a través de fiestas, tradiciones y talleres gastronómicos, entre otros acontecimientos, convive con la comunicación permanente en torno a la actividad en los mercados, su patrimonio y la alimentación saludable y sostenible.
Los mercados de Barcelona son escenario de cerca de trescientos reportajes fotográficos y rodajes para televisión y cine anuales que contribuyen a su posicionamiento.
Las redes sociales son canales estratégicos de escucha y conversación con el fin de mantener el contacto con la ciudadanía. Campañas como “Los mercados te cuidan” y “El mercado responde” tienen la doble misión de dar servicio en torno a los hábitos de consumo saludable y servir de altavoz de la profesionalidad de los comerciantes.
Las publicaciones impresas y digitales sirven como herramienta de difusión hacia los comerciantes y también hacia la ciudadanía. Se explican desde el día a día de la gestión hasta la historia y curiosidades de los mercados.
El IMMB persiste en la voluntad también de compartir y cooperar con otras instituciones nacionales e internacionales que nos piden conocer el modelo de gestión de los mercados de Barcelona o que se quieren asesorar antes de empezar procesos propios de reforma. Esta actividad de cooperación se ha materializado en los últimos años en prestaciones de asesoramiento sobre viabilidad comercial a mercados ubicados en diferentes municipios de Cataluña, visitas a nuestros mercados de delegaciones de ciudades del Estado español y de todo el mundo y también en la participación en acontecimientos del sector alimentario o de economía de proximidad.